viernes, 6 de febrero de 2015

HIGO

HIGO 

En la composición de los higos destacan los hidratos de carbono, que suponen un 15,9% de su peso total. La mayor parte de ellos están constituidos por monosacaridos o azucares simples (glucosa o fructuosa), y una pequeña parte, por disacáridos (sacarosa). La proporción de proteínas no alcanza el 1%, y la de grasas es tan solo del 0,3%.
Los higos son bastantes ricos en vitaminas E, B6, B1 Y B2. Son escasos en vitamina A y C. En cuanto a minerales, es de destacar su contenido en potasio, calcio, magnesio y hierro. Los oligoelementos cinc, cobre y magnesio están presentes en cantidades significativas.
Los higos se digieren muy bien, y actúan como emolientes (suavizantes) de los bronquios y del aparato digestivo,son también laxantes y diuréticos. 
Su consumo se halla en los siguientes casos:
  • AFECCIONES BRONQUIALES:Los higos secos a remojo y los hervidos con leche, ejercen una acción  pectoral y infecciosa. Calman la tos, facilitan la expectoraccion y suavizan las vias respiratorias. Su uso se recomienda tanto a los que padecen de bronquitis crónica, como a los que sufren de infecciones agudas de vías respiratorias por resfriado o gripe. 

  • ESTREÑIMIENTO: Los higos frescos y los secos puestos a remojo se hallan especialmente indicados en caso de pereza intestinal. Suavizan el conducto digestivo y estimulan los movimientos peristalticos del intestino que hacen progresar las heces en su interior. 

  • AUMENTO DE LAS NECESIDADES NUTRITIVAS: En cualquiera de sus formas es muy recomendado en caso de anemia. 
Las mujeres embarazadas o que den de lactar, los adolescentes y todos aquellos que estén sometidos a esfuerzos físicos (deportistas) o psíquicos (estudiantes) , encontraran el higo como un alimento nutritivo, fácilmente dirigible y rico en energía.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario